Respuestas
Preguntas Frecuentes
En Solace Inversiones Inmobiliarias contamos con equipo jurídico especializado en materia hipotecaria, al comprar una cesión de derechos con nosotros ya incluye los servicios jurídicos, nos encargamos de todo hasta el final.
El remate hipotecario es un proceso jurídico en el que se ordena la adjudicación y venta de una propiedad porque el titular del inmueble fue demandado al dejar de cubrir la hipoteca y para que la institución financiera recupere parte de la inversión o del crédito.
Debido a que será un proceso legal, requerirás de un especialista que garantice tu inversión, nosotros contamos con un equipo de profesionales expertos en bienes raíces, así como un departamento jurídico que analiza y verifica la viabilidad de las compras o cesiones que se realicen, siendo el objetivo común la seguridad de su patrimonio y el crecimiento del mismo.
Cesión de derechos es la escritura o documento legal que le hace dueño de la garantía hipotecaria (la propiedad), misma que le cede el banco ante notario público, a partir de ese momento el inversionista es el único acreedor y dueño.
Las propiedades no pueden ser visitadas ni mostradas por dentro ya que por lo regular se encuentran habitadas.
Se puede negociar con el deudor para que desocupe la propiedad de forma pacífica y ordenada o se necesita esperar hasta el final del proceso y se ejerza el desalojo.
Nuestro departamento jurídico se encarga de verificar que el monto de la deuda sea mayor al valor avalúo de la propiedad para de esta forma garantizar la inversión.
Para nosotros su inversión es nuestra prioridad.
Ésto se debe al precio que el banco establece por la propiedad basándose en la estimación de valor (avalúo) de la fecha en que se hizo la apertura del crédito.
Sí puede vender, rentar o habitar la propiedad que adquirió, los documentos y la escritura pública que recibe cumple con todos los requisitos de ley y validez jurídica.