¿Qué es una cesión de derechos de crédito hipotecario?
Cesión de derechos de crédito hipotecario es la escritura o documento legal que le hace dueño de la garantía hipotecaria (la propiedad), misma que le cede el banco ante notario público, a partir de ese momento el inversionista es el único acreedor y dueño.
Dentro del contrato se distinguen tres partes:
•El Cedente: Es la persona que será acreedor al derecho de cobrar el crédito con el fin de obtener liquidez inmediata.
•El Deudor o Prestatario: Esta es la persona física o jurídica que debe cumplir con el pago del crédito. No suele formar parte del contrato de cesión de derechos del crédito, sin embargo, es importante notificarle cuando se realice la cesión, quién será el nuevo acreedor y el objeto o propiedad que se dejará como garantía, ya que hasta que no se le notifique, no asume la obligación con el nuevo acreedor.
•El Cesionario: Esta es la persona o institución inmobiliaria que cederá los derechos de cobro del crédito a la persona que lo necesita.
En dicho documento es mediante el cual una persona o institución inmobiliaria que tiene a su favor un crédito, llamado acreedor cesionario, transfiere el derecho de cobrar ese crédito a una tercera persona, llamado acreedor cedente. Una vez firmado este documento el acreedor cedente adquiere el derecho de cobrar el crédito que tiene a favor el acreedor cesionario.
Es importante saber que esta cesión de derechos que tiene como propósito comprar una propiedad, se debe realizar protocolizado ante un notario público.
En Solace nuestro departamento jurídico se encarga de verificar que el monto de la deuda sea mayor al valor avalúo de la propiedad para de esta forma garantizar la inversión.
Contamos con equipo jurídico especializado en materia hipotecaria, al comprar una cesión de derechos con nosotros ya incluye los servicios jurídicos, nos encargamos de todo hasta el final.
Para nosotros su inversión es nuestra prioridad.